Según una encuesta, 9 de cada 10 estadounidenses toman medidas para prevenir el cáncer

breast cancer
breast cancer

VIERNES, 22 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Más o menos un 95 por ciento de los estadounidenses toman alguna medida para prevenir el cáncer, según una nueva encuesta.

Tres cuartas partes de los encuestados dijeron que no fumaban; un 74 por ciento limitan su consumo de alcohol; un 72 por ciento llevan una dieta saludable; y un 90 por ciento son conscientes de los antecedentes familiares de cáncer, encontró la encuesta.

Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a tomar las tres medidas preventivas y más, como puede ser hablar sobre el riesgo y la prevención con un proveedor de atención de la salud, dormir la cantidad recomendada, y someterse a pruebas de detección del cáncer.

La cuarta edición de la Revisión de la Salud Nacional de la Clínica Mayo también reportó que un 62 por ciento dijeron que ellos o un ser querido había sido diagnosticado con cáncer. A un 61 por ciento les preocupa desarrollar cáncer en algún momento de sus vidas.

A pesar de la preocupación, muchos encuestados tienen una actitud optimista: un 78 por ciento esperan que algún día se encuentre una cura para el cáncer, y un 57 por ciento expresaron la esperanza de que esto sucederá en un plazo de 20 años.

La encuesta también preguntó sobre las barreras para buscar atención si un encuestado nota posibles síntomas de cáncer. Un 46 por ciento citó su economía y un 41 por ciento citó el tiempo para hacer y acudir a las citas. Esas preocupaciones fueron citadas con la mayor frecuencia por los hispanos (un 64 por ciento), los de la generación del milenio (un 59 por ciento) y los negros (un 57 por ciento).

Unos dos tercios de los encuestados que habían tenido cáncer, o cuyos seres queridos habían sido diagnosticados, dijeron que encontraron barreras contra la atención. Éstas incluían problemas económicos (un 52 por ciento), de seguro (un 42 por ciento) y la disponibilidad programada (un 29 por ciento).

Los de la generación del milenio y la generación X eran más propensos que los de la generación de la postguerra (un 72 frente a un 49 por ciento) a citar la economía o la cobertura de seguro como barreras.

"Cada año, el cáncer afecta a millones de estadounidenses, incluyendo a aquellos que están en tratamiento y a quienes dan apoyo a sus seres queridos. Hablar sobre el cáncer no es fácil, pero esta edición de la Revisión de la Salud Nacional de la Clínica Mayo abre las puertas al diálogo", apuntó la Dra. Minetta Liu, oncóloga médica en la clínica, que tiene su sede en Minnesota.

"Mientras mejor comprendamos las actitudes y las acciones nacionales respecto a la salud, mejor equipados estaremos para educar sobre y empoderar a unas decisiones saludables", añadió Liu en un comunicado de prensa de la clínica.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre la prevención del cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com