See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Sigue habiendo riesgos para los sobrevivientes de cáncer de la infancia

Un estudio halla que las probabilidades de desarrollar otro tumor permanecen elevadas toda la vida

MARTES, 26 de mayo (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente halla que las personas que sobrevivieron al cáncer en la infancia se enfrentan a un riesgo de otro cáncer toda la vida.

Un estudio que aparece en línea en la edición del 26 de mayo de la Journal of the National Cancer Institute fue más allá que estudios anteriores y le dio seguimiento a los participantes desde el nacimiento hasta los 79 años. Los investigadores analizaron datos sobre más de 47,000 personas a las que se había diagnosticado cáncer antes de los veinte años.

Según los investigadores, la incidencia de cánceres nuevos que se halló en los análisis fue más elevada de lo esperado.

Hallaron que se diagnosticaron 1,180 nuevos cánceres primarios en 1,088 de los que habían sobrevivido al cáncer de la infancia. El cerebro fue el lugar más común para los nuevos cánceres primarios.

Según los investigadores, el riesgo de nuevos cánceres primarios fue significativamente superior en los hombres que en las mujeres.

"Este estudio cuantificó patrones temporales prolongados de aumento en el riesgo de cáncer en lugares específicos entre los sobrevivientes de cáncer de la infancia", escribieron el Dr. Jorgen H. Olsen del Instituto de epidemiología del cáncer del Centro oncológico danés y sus colegas. "Los resultados podrían ser útiles en la evaluación y el cuidado de estas personas".

Más información

La American Society of Clinical Oncology (ASCO) tiene más información sobre los sobrevivientes de cáncer de la infancia.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Journal of the National Cancer Institute, news release, May 26, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.