Sobrevivir al cáncer

La dieta y el ejercicio ayudan a combatir la enfermedad

Martes, 7 de octubre (HealthDayNews) -- Existen aproximadamente 9.5 millones de sobrevivientes de cáncer en los Estados Unidos, que refleja que casi dos de cada tres pacientes de cáncer sobreviven más de cinco años luego de su diagnóstico.

Pero muchos supervivientes de cáncer tienen preguntas acerca de los efectos que la dieta y el ejercicio pueda tener en la salud.

Para ayudar a contestar estas preguntas, la Sociedad Americana del Cáncer publicó recomendaciones revisadas de actividad física y de nutrición para supervivientes de cáncer. Dichas recomendaciones aparecen en un reporte publicado en la edición de septiembre/octubre de CA: A Cancer Journal for Clinicians.

Las recomendaciones incluyen lo siguiente:

  • Actividad física podrían ayudar incluso a personas con cáncer avanzado, aumentando el apetito, reduciendo la constipación y la fatiga.
  • Estar en sobrepeso puede incrementar el riesgo de recurrencia de cáncer y podrían afectar la supervivencia en general.
  • Una multivitamina estándar y suplementos minerales en cantidades equivalentes a 100 por ciento del Valor Diario pueden ayudar a los supervivientes de cáncer a satisfacer sus necesidades nutricionales cuando es difícil ingerir una dieta saludable.
  • Algunos suplementos, tales como aquellos que contienen altos niveles de ácido fólico o antioxidantes, podrían ser perjudiciales durante el tratamiento contra el cáncer.
  • Aunque una dieta vegetariana ofrece beneficios a la salud, no existe prueba de que una dieta de tal índole puede prevenir la recurrencia del cáncer. Los supervivientes de cáncer quienes ingieran una dieta vegetariana deben asegurarse de que ingieren la nutrición adecuada.
  • El alcohol puede tener efectos positivos y negativos. Estos incluyen aumento de riesgo de nuevos cánceres en supervivientes mientras reducen el riesgo de enfermedades cardiacas.

El reporte también revisa muchos de los suplementos y regímenes dietéticos más conocidos frecuentemente anunciados como alternativas para el cuidado estándar del cáncer. El informe concluye que existe muy poca, o ninguna, prueba científica que apoye su uso.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca de los supervivientes del cáncer.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com