See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Técnica genética sirve de soporte a las células inmunológicas en la batalla contra el

científicos las estimulan para que ataquen agresivamente a los tumores cancerosos.

Martes, 25 de Enero (HealthDayNews)-- Utilizando técnicas genéticas especializadas, científicos alemanes redirigieron células inmunológicas para atacar y destruir células cancerosas, informó un estudio en la edición del mes de Enero de Immunity..

Esta investigación ofrece nuevos conocimientos sobre cómo estimular al sistema inmunológico a atacar exclusivamente y con eficiencia a células cancerosas. Asimismo, podría ofrecer la base para el desarrollo de nuevas inmunoterápias para tratar el cáncer, informaron los investigadores.

Las células cancerosas producen y despliegan grandes cantidades de proteínas llamadas “antígeno asociados a tumores y leucemia” (TAA y LAA por sus siglas en inglés), que son reconocidas por las células inmunológicas. No obstante, muchas células y tejidos normales también desarrollan pequeñas cantidades de antígenos asociados a tumores. El cuerpo tiene cierto nivel de tolerancia, que impide que las células inmunológicas lancen un fuerte ataque a las células cancerosas.

Esto en parte, ha dificultado el uso del sistema inmunológico y la interacción de antígenos asociados a tumores para desarrollar inmunoterápias, que permitan tratar el cáncer, declararon los investigadores.

Los científicos alemanes utilizaron el método genético para aislar esta auto-tolerancia y redirigir las células inmunológicas humanas importantes, para atacar las células cancerosas.

Más información

El Instituto Nacional contra el Cáncer de Estados Unidos, tiene más información sobre el sistema inmunológico.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Cell Press, news release, 25 de Enero del 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.