Una mutación es el secreto del éxito de los ratones resistentes al cáncer

Los glóbulos blancos interpretan las defensas del tumor como una señal para atacar, según muestra una nueva investigación

MARTES 31 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Un nuevo estudio ha descubierto los secretos de los ratones resistentes al cáncer.

Investigadores afirman que una mutación en estos ratones permite a sus glóbulos blancos vencer la defensa natural de las células malignas y matarlas.

En estos ratones, varios tipos de glóbulos blancos detectan, encuentran, rodean y eliminan las células del cáncer. Esta línea de ratones fue descubierta por primera vez por científicos del Centro médico bautista de la Universidad Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte.

El equipo publicó sus hallazgos en la revista Cancer Immunity.

"Aparentemente, la mutación en los ratones resistentes al cáncer hace que los glóbulos blancos sean capaces de detectar señales únicas que se difunden y de superficie de las células de cáncer y responder a estas señales mediante la migración y el contacto físico", anotaron los investigadores.

En los ratones ordinarios, las señales de defensa propia producidas por las células de cáncer suprimen los glóbulos blancos y evitan que ataquen. Sin embargo, un gen o genes mutados en los ratones resistentes al cáncer hacen que los glóbulos blancos interpreten las señales de defensa propia de las células de cáncer como una invitación al ataque.

"Es probable que identificar el gen (o los genes) mutado explique esta resistencia única al cáncer a través de la inmunidad", afirmó en una declaración preparada el Dr. Zheng Cui, profesor asociado de patología.

Hace algunos meses, el mismo equipo de investigación publicó un estudio que encontró que los glóbulos blancos de los ratones resistentes al cáncer curaban los cánceres avanzados en ratones ordinarios y también protegían a los ratones ordinarios de lo que normalmente serían dosis mortales de nuevos cánceres altamente agresivos.

Más información

La American Cancer Society tiene más información sobre el cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com