See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Una técnica de clonación de antígenos podrían reforzar una vacuna contra el cáncer de piel

La investigación podría encontrar una manera de estimular a las células T auxiliares a combatir el melanoma

LUNES 16 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Un estudio estadounidense sugiere que una nueva técnica de clonación de antígenos podría ayudar con los esfuerzos por desarrollar una vacuna contra el melanoma y otros tipos de cáncer.

Según la información de respaldo del comunicado de prensa, hasta ahora, los científicos han tenido dificultades para aislar y clonar los antígenos necesarios para desarrollar vacunas contra el cáncer que estimulan directamente a las células T inmunitarias auxiliares, que tienen receptores en la superficie celular que pueden reconocer y unirse a los antígenos relacionados con tumores.

Un equipo del Instituto Wistar de Filadelfia asegura haber desarrollado un método novedoso para clonar un antígeno reconocido por las células T auxiliares. En este estudio, los científicos identificaron y clonaron un nuevo antígeno tumoral llamado proteína ribosomal LB (PRLB) del melanoma.

Hallaron que un péptido del PRLB estimulaba una respuesta de las células T auxiliares clones y de los linfocitos en cuatro de nueve pacientes de melanoma, aunque no estimulaba respuesta en las células tomadas de personas sanas.

El PRLB, que tiene que ver con la síntesis de proteínas y se encuentra en las células normales, se expresa exageradamente en el melanoma, los cánceres de mama y los gliomas, el tipo más común de tumor cerebral.

Según los investigadores, esta nueva técnica de clonación de antígenos podría conducir al desarrollo de vacunas que puedan estimular directamente a las células T auxiliares para combatir no sólo estos cánceres sino enfermedades infecciosas.

El estudio fue publicado en la edición del 15 de abril de Cancer Research.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre las vacunas contra el cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Wistar Institute, news release, April 15, 2007
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.