Los cigarrillos que 'calientan sin combustión' pueden de cualquier forma dañar al corazón

iqos electronic cigarette
iqos electronic cigarette

JUEVES, 22 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Los productos de tabaco que "calientan sin combustión", creados como alternativa para otros tipos de tabaquismo, podrían provocar daños en el corazón de los usuarios, informan unos investigadores.

Esos productos de tabaco, como el IQOS de Philip Morris, se publicitan como sustitutos de los cigarrillos electrónicos o los tradicionales. Pero una nueva revisión encuentra que podrían vincularse con daños en el corazón y en los vasos sanguíneos.

Los investigadores encontraron que los inhalantes se vinculaban con la hipertensión, con una reducción en la dilatación de los vasos sanguíneos, con el endurecimiento de las arterias, con un aumento en la frecuencia cardiaca y con una reducción en la función del corazón. También muestran un riesgo más alto de arritmia cardiaca, es decir un ritmo cardiaco anómalo, en las personas con marcapasos.

En su trabajo, los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), en Nueva Orleáns, analizaron a casi 50 estudios en humanos y roedores.

Los productos que calientan sin combustión son relativamente nuevos en Estados Unidos, e incluyen a cigarrillos sin combustión.

Se caracterizan porque calientan al tabaco a una temperatura más baja que los cigarrillos tradicionales. Esto libera un vapor con sabor a tabaco que contiene nicotina, pero que no produce fuego, humo ni ceniza, explicaron los autores en las notas de respaldo.

Pero sí liberan partículas de aerosol que contaminan al aire con sustancias químicas y partículas que pueden provocar daño en el ADN y muerte celular, anotaron los autores.

Los estudios han sugerido que los tipos de lesiones pulmonares asociados con los cigarrillos electrónicos, que calientan sustancias químicas líquidas que contienen nicotina, podrían hacer que los usuarios recurran a los dispositivos que "calientan sin combustión". Pero hay pocas investigaciones sobe estos nuevos productos de tabaco.

La nueva revisión se publicó en una edición reciente en línea de la revista American Journal of Physiology-Heart and Circulatory Physiology.

"Se deben desarrollar más estudios clínicos, con animales e in vitro para explorar los efectos cardiovasculares de los productos de tabaco [que calientan sin combustión]", plantearon los coautores del estudio, Jason Gardner y Nicholas Fried, del departamento de fisiología de la LSU.

Las investigaciones adicionales "ayudarán a los legisladores y a los órganos reguladores de todo el mundo a tomar decisiones informadas sobre este nuevo método de suministro de nicotina", añadieron en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

Aprenda más sobre cómo fumar daña al corazón en el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com