Uno de cada 4 adultos y uno de cada 10 adolescentes usan tabaco en EE. UU.

Aproximadamente el 40 por ciento de los fumadores de cigarrillos también usan cigarrillos electrónicos u otros productos de tabaco, según un reporte
person smoking cigarette
person smoking cigarette

MIÉRCOLES, 25 de enero de 2017 (HealthDay News) -- A pesar de los peligros, muchos adultos y adolescentes estadounidenses siguen usando productos de tabaco, según un nuevo estudio.

Los investigadores observaron a más de 46,000 personas y encontraron que el 28 por ciento de los adultos estadounidenses usan alguna forma de tabaco en la actualidad, mientras que el 9 por ciento de los adolescentes dijeron que usaron tabaco en el mes anterior.

Los productos de tabaco incluyeron cigarrillos, cigarros, cigarros pequeños, cigarros con filtro, tabaco para pipa, narguiles, bolsas de "snus" y otros tipos de tabaco sin humo.

Incluso más preocupante es que el 40 por ciento de los usuarios de tabaco pasaron a más de un producto; los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos fueron la combinación más común, dijeron los investigadores.

"Sabemos con certeza que fumar cigarrillos es increíblemente dañino", dijo el investigador principal, Andrew Hyland, director del departamento de conductas de la salud en el Instituto Oncológico Roswell Park, en Buffalo, Nueva York.

"Fumar cigarrillos es responsable de 480,000 fallecimientos en EE. UU. cada año, pero dejar los cigarrillos del todo lleva rápidamente a una mejora de la salud", dijo.

Según el estudio, fumar cigarrillos sigue siendo la forma más común de consumo de tabaco, dijo Hyland.

Los cigarrillos electrónicos quedaron detrás solo de los cigarrillos en popularidad tanto entre los adolescentes como entre los adultos, y fumar narguiles (pipas de agua) era muy popular entre los jóvenes de 18 a 24 años, añadió.

Entre los adultos, el 23 por ciento fumaban cigarrillos y el 7 por ciento de esos fumadores también usaban cigarrillos electrónicos. Entre los niños de 12 a 17 años, un poco más del 13 por ciento fumaban cigarrillos regulares, mientras que el 11 por ciento también usaban cigarrillos electrónicos, encontraron los investigadores.

"Otro hallazgo sorprendente fue que aproximadamente 4 de cada 10 consumidores de tabaco adolescentes y adultos afirmaron que usaban dos o más productos de tabaco", indicó Hyland.

Estas estadísticas sirven para ayudar a identificar áreas en las que quizá sea necesaria una regulación adicional del tabaco, indicó.

El informe aparece en la edición del 26 de enero de la revista New England Journal of Medicine.

Este estudio subraya la importancia de la implementación completa de la Ley de Control del Tabaco (Tobacco Control Act), dijo Erika Sward, vicepresidenta asistente de defensoría nacional en la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association).

"La ley da concretamente la tarea a la FDA de observar el consumo de tabaco y si ciertos productos o acciones de las compañías provocarían que las personas cambiaran a otro producto en lugar de dejarlo o no", dijo. "Estos hallazgos ponen en cuestión cualquier impacto positivo que los cigarrillos electrónicos pudieran tener en la salud pública", dijo Sward.

A la asociación del pulmón le preocupa que las personas usen tanto cigarrillos como cigarrillos electrónicos, añadió.

"Reconocemos que, en muchas formas, al menos para las compañías tabacaleras de mayor tamaño, los cigarrillos electrónicos son un modo de que la gente siga usando su 'gallina de los huevos de oro', que son los cigarrillos regulares", comentó Sward. "Se trata de otro modo de evitar que los fumadores acaben con su adicción al tabaco para siempre".

Gregory Conley, presidente de la Asociación Americana del Vapeo (American Vaping Association), dijo que estos hallazgos han estado disponibles durante 2 años o más, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. se lo está tomando con mucha calma a la hora de realizar su misión de regular los productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos.

Más información

Visite la Asociación Americana del Pulmón para más información sobre los peligros de fumar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com