Genetistas avanzan contra el cáncer de ovario

Han desarrollado un modelo que detecta los genes que provocan la enfermedad

LUNES 21 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores canadienses aseguran haber creado un modelo nuevo para identificar genes de cáncer de ovario, un gran paso hacia mejorar el tratamiento de la enfermedad.

"Nuestros hallazgos ahora ofrecen objetivos tangibles para un desarrollo eficaz de medicamentos. Hasta ahora, ha habido poco en cuanto a opciones de tratamiento para esta enfermedad, uno de los tipos más mortales de cáncer", aseguró en una declaración preparada la Dra. Patricia Tonin, genetista del cáncer del Centro de salud de la Universidad McGill de Montreal.

"Este modelo no sólo nos permite identificar los genes específicos del cromosoma humano 3 responsables de afectar el crecimiento de tumores, sino que también tiene un gran potencial para identificar genes de todo el genoma humano que resultarían más afectados por el proceso", agregó Tonin, quien también es profesora asociada de medicina y genética humana en la McGill.

La investigación fue publicada en la edición actual de Oncogene.

"Los estudios sobre el cáncer de ovario han demostrado la alteración de cientos de genes. El reto es identificar esos genes que afectan el cáncer de ovario de los que no lo afectan. Nuestro modelo puede usarse justo para eso, de manera que podamos enfocar nuestra atención sobre los genes que más probablemente afecten el desarrollo de tumores", aseguró Tonin.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre el cáncer de ovario.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com