La esterilidad no los medicamentos para la fertilidad se asocia con un riesgo más alto de cáncer de ovario

pregnancy test
pregnancy test

VIERNES, 6 de julio de 2018 (HealthDay News) -- Los medicamentos para la fertilidad no aumentan el riesgo de cáncer de ovario de una mujer, según un estudio reciente.

El estudio descubrió que la esterilidad, por sí misma, se asocia con un aumento del riesgo de cáncer de ovario.

Los investigadores examinaron los datos de más de 58,000 mujeres en Dinamarca que se sometieron a tratamientos de fertilidad (la tecnología de reproducción asistida, TRA) entre 1994 y 2015. Los investigadores los compararon luego con más de 549,000 mujeres que no se sometieron a una TRA.

"Descubrimos que el mayor riesgo de sufrir un cáncer de ovario en las mujeres que habían realizado un tratamiento de reproducción asistida solo se produjo en las diagnosticadas de esterilidad femenina", señaló la autora del estudio, Anja Pinborg, profesora en el departamento de fertilidad del Rigshospitalet, el Hospital de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca.

"Y en una población general observamos que la estimulación ovárica no parece aumentar el riesgo de cáncer de ovario", añadió.

Los hallazgos fueron presentados el 3 de julio en la reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (European Society of Human Reproduction and Embryology), en Barcelona. El estudio aborda las preocupaciones que se tienen desde hace mucho tiempo con respecto a si los medicamentos para la fertilidad podrían ser un factor de riesgo de cáncer de ovario.

En un comunicado de prensa de la reunión, Pinborg dijo que los resultados son "tranquilizadores", y añadió que "aconsejaría a las mujeres estériles que estén pensando en el tratamiento con la TRA que lo hicieran. La estimulación ovárica por sí misma no introduce ningún aumento del riesgo de cáncer de ovario".

Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU. ofrece más información sobre la TRA.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com