Aprobada droga de cáncer que reduce el suministro de sangre

Previene formación de nuevos vasos sanguíneos

Martes, 2 de marzo (HealthDayNews) La Administración Federal de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el jueves la primera clase de drogas cuyo propósito es tratar las enfermedades reduciendo el suministro de alimentación sanguínea.

La droga en cuestión es Avastin un tratamiento manipulado genéticamente para tratar el cáncer colorrectal que se ha esparcido a otras partes del cuerpo. Avastin es lo que se llama un inhibidor de angiogénesis, y trabaja evitando la formación de los nuevos vasos sanguíneos.

La aprobación culmina 34 años de investigación en este modo de atacar el cáncer y otras enfermedades, y es una vindicación para el doctor Judah Folkman, un cirujano que presentó la idea por primera vez. El Boston Globe reporta que la investigación ha estado en una montaña rusa de promesas y fracasos, y hace dos años muchos expertos casi se dieron por vencido con respecto al método.

Una docena de inhibidores de angiogénesis está esperando aprobación, y muchos más están en las etapas finales de pruebas. Investigadores se están dirigiendo al tratamiento de 35 enfermedades con esta clase de medicina. Pero el éxito de Avastin ciertamente ha cambiado el pensamiento en el campo, dijo Folkman al Globe. Es como cierto tipo de Sputnik (satélite ruso).

Cuando se suministra a los pacientes junto con quimioterapia tradicional, Avastinextendió sus vidas aproximadamente por cinco meses de acuerdo con la FDA. Genetech Inc., en San Francisco Sur, California fabrica el medicamento.

Para aprender más acerca de Avastin y su aprobación, visita la FDA.

Copyright 2004 Scout News, LLC. All rights reserved.

Consumer News in Spanish