Ensayo sobre el cáncer de próstata se centra en la genética

Un estudio con base en Los Ángeles busca actualmente pacientes y a sus parejas

MIÉRCOLES 23 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Dos centros médicos del área de Los Ángeles están buscando a hombres con cáncer de próstata y a sus cónyuges o parejas para que formen parte en la creación de una base de datos que pueda ayudar a conducir a una mejor comprensión de la enfermedad.

El Prostate Patient Profiles Project (Proyecto de perfil de pacientes de la próstata) recopilará muestras de sangre y tejidos, junto con información médica, de los pacientes con cáncer de próstata y sus cónyuges/parejas. Los datos serán usados en un esfuerzo por aprender más sobre la genética y la biología de la enfermedad y para estudiar los factores que afectan cómo los diferentes tipos de cáncer de próstata responden al tratamiento.

El proyecto es una colaboración entre el Centro médico Cedars-Sinai y el Centro médico regional Centinela Freeman. Los investigadores están buscando una muestra representativa de pacientes, y pretende incluir también a los que tienen dificultad para acceder a la atención médica.

"Este proyecto de recopilación de datos se llevará a cabo debido a que es muy poco lo que se sabe sobre lo que hace que algunos individuos desarrollen cáncer mientras que otros no", señaló en una declaración preparada el investigador co-principal, el Dr. David B. Agus del Centro para el cáncer de próstata Louis Warschaw en el Cedars-Sinai.

"Una vez que entendamos mejor la genética y los patrones proteómicos de los hombres con cáncer de próstata, esperamos ser capaces de desarrollar tratamientos más dirigidos, individualizados y en última instancia más efectivos para el cáncer de próstata y otros cánceres", explicó Agus.

Los pacientes con cáncer de próstata que estén interesados en formar parte del proyecto pueden llamar al número de teléfono 310-423-7600 del Centro médico Cedars-Sinai o al 310-674-7050 del Centro médico regional Centinela Freeman. 4664.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre el cáncer de próstata.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com