See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Ensayo sobre el cáncer de próstata se centra en la genética

Un estudio con base en Los Ángeles busca actualmente pacientes y a sus parejas

MIÉRCOLES 23 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Dos centros médicos del área de Los Ángeles están buscando a hombres con cáncer de próstata y a sus cónyuges o parejas para que formen parte en la creación de una base de datos que pueda ayudar a conducir a una mejor comprensión de la enfermedad.

El Prostate Patient Profiles Project (Proyecto de perfil de pacientes de la próstata) recopilará muestras de sangre y tejidos, junto con información médica, de los pacientes con cáncer de próstata y sus cónyuges/parejas. Los datos serán usados en un esfuerzo por aprender más sobre la genética y la biología de la enfermedad y para estudiar los factores que afectan cómo los diferentes tipos de cáncer de próstata responden al tratamiento.

El proyecto es una colaboración entre el Centro médico Cedars-Sinai y el Centro médico regional Centinela Freeman. Los investigadores están buscando una muestra representativa de pacientes, y pretende incluir también a los que tienen dificultad para acceder a la atención médica.

"Este proyecto de recopilación de datos se llevará a cabo debido a que es muy poco lo que se sabe sobre lo que hace que algunos individuos desarrollen cáncer mientras que otros no", señaló en una declaración preparada el investigador co-principal, el Dr. David B. Agus del Centro para el cáncer de próstata Louis Warschaw en el Cedars-Sinai.

"Una vez que entendamos mejor la genética y los patrones proteómicos de los hombres con cáncer de próstata, esperamos ser capaces de desarrollar tratamientos más dirigidos, individualizados y en última instancia más efectivos para el cáncer de próstata y otros cánceres", explicó Agus.

Los pacientes con cáncer de próstata que estén interesados en formar parte del proyecto pueden llamar al número de teléfono 310-423-7600 del Centro médico Cedars-Sinai o al 310-674-7050 del Centro médico regional Centinela Freeman. 4664.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre el cáncer de próstata.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Cedars-Sinai Medical Center, news release, Aug. 12, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.