Estudio apoya pruebas prostáticas tempranas para negros

Son más susceptibles a padecer de cáncer en edades más jóvenes

Lunes, 29 de diciembre (HealthScoutNews) -- Las indicaciones de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) que dice que los hombres negros deben evaluarse para el cáncer prostático en edades más tempranas que hombres de otras razas son apropiadas, según un estudio en la edición de diciembre de la International Journal of Radiation Oncology, Biology, Physics.

Dichas indicaciones, introducidas en 1997, señalan que los hombres en grupos de alto riesgo, tales como aquellos con un fuerte historial familiar de cáncer prostático o estadounidenses negros, podrían comenzar a evaluarse para el cáncer prostático tan temprano como a los 45 años.

El nuevo estudio comparó los niveles iniciales de antígeno prostático específico (iPSA) de 364 hombres negros y 1,968 diagnosticados con cáncer prostático específico entre 1990 y 2001. El estudio comparó los niveles antes y después de la nueva guía de la ACS se introdujo en 1997.

Se encontró que hombres negros presentaron 36 por ciento niveles de iPSA mayores que los hombres blancos en el periodo antes de 1997. Luego de eso, los negros presentaron 13 por ciento niveles de iPSA mayores que los blancos.

Entre 1990 y 1996, los hombres negros eran en promedio 2.5 años más jóvenes que los blancos para el tiempo del diagnóstico de cáncer prostático. Luego de 1996, esa edad aumentó a 3.1 años.

"Las diferencias raciales en niveles iniciales de PSA observados en el estudio resultaron que los hombres africanos-americanos son más susceptibles en una edad temprana a esta enfermedad y deben continuar evaluándose a una edad más joven que los caucásicos, según recomienda la guía de la Sociedad Americana del Cáncer", dijo en una declaración el autor del Estudio doctor Charlie Pan, del departamento de oncología de radiación en la Universidad de Michigan.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com