See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La biopsia de próstata no tienen que ser dolorosa

Investigación muestra que la anestesia dirigida puede minimizar la incomodidad

JUEVES 14 de septiembre (HealthDay News/HispaniCare) -- El dolor durante una biopsia de próstata puede reducirse inyectando anestesia en ciertos puntos, según un reciente estudio de la Clínica Mayo.

Por lo general, las biopsias de próstata se realizan en hombres que han tenido resultados anormales en exámenes rectales digitales o pruebas elevadas de antígeno prostático específico (APS), que evalúan el cáncer de próstata.

Un estudio reciente presentado el jueves en la reunión anual de la North Central Section of the American Urological Association de San Diego, encontró que alrededor del 16 por ciento de los pacientes experimentaban un nivel de dolor entre moderado y alto durante su biopsia.

Para este estudio, los investigadores reclutaron a 243 hombres que tenían programado someterse a una biopsia de próstata y los asignaron para recibir anestesia para reducir el dolor en uno de tres lugares.

Los hombres que recibieron la inyección de anestesia en el ápex de la próstata, la parte de la próstata más cercana a la uretra, y en los tejidos rectales circundantes experimentaron el mayor alivio del dolor.

"La biopsia de próstata provoca ansiedad significativa a algunos hombres debido al dolor anticipado asociado con el procedimiento", explicó en una declaración preparada Richard Ashley, residente de urología en la Clínica Mayo y principal investigador del estudio.

"Los pacientes deben solicitar que se use anestesia durante la biopsia y el control del dolor debe ser el estándar de la atención en el consultorio del urólogo", afirmó.

Más información

El National Cancer Institute tiene más información sobre el cáncer de próstata.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Sept. 14, 2006
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined