La soya también ayuda a los hombres

Protege contra el cáncer y la calvicie

Viernes, 23 de abril (HealthDayNews) -- Dos usos muy diferentes para la soya se abarcan en el mismo estudio, publicado en la edición de abril de la revista Biology of Reproduction.

La planta rica en proteína podría ayudar a proteger los hombres contra el cáncer prostático y la calvicie masculina, informaron los investigadores.

Los científicos de Colorado State University, Brigham Young University y Children's Hospital Medical Center de Cincinnati descubrieron que consumir soya crea una molécula llamada equol en el intestino.

Equol es un bloqueador natural de la soya de una potente hormona masculina llamada dihidrotesterona (DHT) involucrada en el cáncer prostático y la calvicie masculina.

"Esta molécula es asombrosa", dijo en una declaración Kenneth Setchell, director de espectrometría de masa clínica en el Cincinnati Children's Hospital Medical Center. Setchell identificó por primera vez el equol en humanos hace 20 años.

"Estos hallazgos son de inmensa importancia clínica porque bloquear la acción del potente andrógeno DHT ha sido uno de los santos griales de la industria farmacéutica como una estrategia para tratar el cáncer prostático y otras enfermedades relacionadas", indicó Setchell. "Este metabólico natural fabricado de los isoflavones de soya, que se encuentran en grandes cantidades en los granos de soya, hace esto muy eficaz".

Más información

La Administración Federal de Droga y Alimentos tiene más con respecto a la soya.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com