See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Nueva pista sobre el cáncer de próstata podría mejorar el tratamiento

Dirigirse al receptor de la hormona de manera más eficiente podría detener el avance de la enfermedad

MARTES 16 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Nueva información sobre la actividad de un receptor celular sensible a la hormonas podría mejorar el tratamiento del cáncer de próstata, según señala un estudio que aparece en la edición de noviembre de Cancer Cell.

Los receptores de andrógeno (RA) cumplen una función vital en la evolución del cáncer de próstata y son un importante objetivo para el tratamiento de la enfermedad. Ahora, investigadores de la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA han descubierto que la actividad del RA no se desencadena por las moléculas llamadas EGFR (como se creía anteriormente), sino por otra vía química, llamada HER2/ERBB3.

El hallazgo podría explicar el éxito limitado del medicamento inhibidor del EGFR Gefitinib, el cual fue recientemente evaluado contra el cáncer de próstata en ensayos clínicos.

Cerca de un tercio de los pacientes de cáncer de próstata desarrollan enfermedad metastásica y reciben tratamientos para detener la producción de andrógenos y la actividad de los RA. Sin embargo, este tratamiento pierde su efectividad con el tiempo.

Los investigadores de la UCLA sugieren que los medicamentos que se dirijan al HER2, en vez de EGFR, podrían resultar más efectivos para tratar esos tipos de cáncer de próstata.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre el cáncer de próstata.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Cell Press, news release, Nov. 15, 2004
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined