Parejas cariñosas ayudan a los hombres a combatir el cáncer de próstata

Estudio halla que las relaciones mejoran la calidad de vida del paciente

LUNES 23 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio halla que tener una pareja que apoye mejora de manera muy importante la calidad de vida de los hombres con cáncer de próstata.

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles le hicieron seguimiento a la salud de 291 pacientes de cáncer de próstata y hallaron que quienes tenían una relación de pareja reportaron una mejor salud psicosocial y espiritual y menos cáncer de próstata y problemas generales relacionados con cáncer que los hombres solteros.

A los hombres que tenían relaciones de pareja también eran más capaces de tolerar su enfermedad y los síntomas relacionados con el tratamiento, según el estudio, que está programado para aparecer en la edición del 1 de julio de Cancer.

Investigaciones anteriores han mostrado que la calidad de vida del paciente puede afectar la supervivencia y que una mejor calidad de vida en realidad puede lograr una supervivencia más larga. Los autores del estudio anotaron que apenas el 13 por ciento de los pacientes de cáncer de próstata asistía a grupos de apoyo, quizá porque las relacionas personales brindan una forma de apoyo alternativa.

A la luz del impacto positivo aparente que una relación cercana puede tener sobre la calidad de vida de los pacientes de cáncer de próstata, "los profesionales de la salud que atienden a los pacientes de cáncer de próstata necesitan abordar los mecanismos de apoyo sociales y cómo sobrellevar la situación los pacientes para estimular los aspectos beneficiosos de una relación de pareja y superar los efectos perjudiciales de ser solteros", escribieron los autores del estudio.

Más información

La American Cáncer Society tiene más información sobre el cáncer de próstata.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com