Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Tratamientos para cáncer prostático producen resultados similares

Pacientes tuvieron los mismos resultados siete años después

Miércoles, 28 de Abril (HealthDayNews) -- Tres tratamientos principales de cáncer prostático prostatectomía radical, terapia de radiación de haz externa y braquiterapia tienen resultados similares, según un estudio en la edición de abril de Radiotherapy and Oncology.

El estudio de siete años incluyó más de 1,800 hombres con cáncer protático en etapa temprana en la Fundación Clínica Cleveland y el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en la ciudad de Nueva York.

De esos pacientes, 746 tuvo prostatectomía radical, 340 tuvo terapia de radiación de haz externa, y 732 tuvieron braquiterapia, en la cual semillas radioactivas se implantan en la próstata. El estudio encontró que los tres tratamientos tuvieron resultados estadísticamente significativos a los siete años.

"Este estudio es importante porque no hemos visto muchos datos comparados, seleccionados al azar para pacientes con cáncer prostático clínicamente localizado, quienes son tratados con una terapia únicamente", dijo en una declaración el autor del estudio doctor Louis Potters, director del Instituto Prostático de Nueva York.

"El hecho de que el estudio no presentara obstáculos por parte de tratamientos mezclados, y que había suficiente seguimiento en cada grupo, fortalece el poder de los resultados", indicó Potter.

Más información

La Sociedad Americana del Cáncer tiene más acerca del cáncer de próstata.

Fuente: Instituto Prostático de Nueva York, comunicado noticioso, abril 2004
Consumer News in Spanish