Las probabilidades de sobrevivir al cáncer anal se ven afectadas por los ingresos

doctor\'s bag
doctor\'s bag

LUNES, 12 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- Los estadounidenses más pobres con un cáncer anal, una enfermedad muy tratable, son más propensos a fallecer que los más ricos, según un estudio reciente.

Los investigadores analizaron los datos de 2004-2013 de 9,550 pacientes con un carcinoma de células escamosas en el ano. Cada año, se diagnostican 8,200 casos en Estados Unidos, y más de 1,000 personas fallecen de la enfermedad.

Los pacientes que vivían en áreas con unos ingresos más bajos tenían unas tasas más bajas de supervivencia general y de supervivencia a este cáncer en concreto que los que vivían en las áreas con los mayores ingresos, según el estudio publicado en línea el 12 de marzo en la revista Cancer.

En general, los pacientes de hogares con los ingresos medios más bajos tenían un riesgo de muerte un 32 por ciento más alto en comparación con los pacientes más ricos, encontró el estudio.

"Nuestros hallazgos revelan que los residentes estadounidenses que tienen un cáncer anal y viven en áreas pobres tienen un nivel de supervivencia peor que los que viven en las zonas más ricas, incluso después de tener en cuenta las diferencias en la edad, la etapa del cáncer y la raza", dijo en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Daniel Becker, oncólogo en el Centro Oncológico Perlmutter del Centro de Salud Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York.

El riesgo de mortalidad por cáncer también fue más alto entre los pacientes mayores, además de los que eran negros, hombres o solteros, y aquellos cuyo cáncer estaba más avanzado en el momento del diagnóstico.

Los ingresos no estaban vinculados con las probabilidades de que un paciente recibiera la radioterapia.

El cáncer anal es cada vez más común, indicaron los investigadores. Sospechan que está relacionado con las tendencias cambiantes en la conducta sexual y en la exposición a factores de riesgo conocidos, como el virus del papiloma humano y al tabaco.

"El cáncer anal con frecuencia es una enfermedad curable, y a la luz de la gran cantidad de recursos disponibles para la atención de la salud en EE. UU., no creemos que la pobreza debería determinar los resultados de tener cáncer. El principal objetivo es asegurarse de que todos los pacientes reciban una atención de alta calidad, independientemente de su riqueza o de su código postal", concluyó Becker.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre el cáncer anal.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com