See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Cámaras de bronceado aumentan riesgo de cáncer en la piel

(HealthDayNews) -- Las mujeres quienes visitan los salones de bronceado más de una vez al mes, particularmente en sus 20, están más propensas a contraer una forma mortal de cáncer cutáneo, concluyen investigadores de un reciente estudio.

El estudio de ocho años realizado a más de 100,000 mujeres escandinavas reveló que usuarias frecuentes de cabinas de bronceado eran 55 por ciento más propensas a desarrollar melanoma maligno, reportó Associated Press. El riesgo es más del doble para aquellas en sus 20, encontró un grupo internacional de investigadores.

Las persona de tez blanca son particularmente propensas a cáncer de la piel por el sol y fuentes de bronceado artificiales señalan investigadores en la edición de esta semana de Journal of the National Cancer Institute. Su estudio encontró que el riesgo de melanoma de la exposición solar era aproximadamente dos veces mayor en las rubias que en las pelinegras o de pelos castaño. Y para las mujeres pelirrojas, el riesgo era cuatro veces mayor, indicó la AP.

Unos 45,000 casos de melanoma son diagnosticados cada año en los Estados Unidos, y aproximadamente 7,300 de estas personas mueren.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.