See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Cómo evitar las quemaduras de sol

Las quemaduras son posibles incluso en días nublados

(HealthDay es el nuevo tratamiento para HealthScoutNews)

Sábado, 26 de julio (HealthDayNews) -- Aunque los expertos de la salud advierten incansablemente que las consecuencias a largo plazo de demasiada exposición solar puede ser cáncer en la piel, los efectos a corto plazo pueden ser sumamente claros para alguien quien ha pasado un día asoleándose en la playa.

Caracterizada por una piel rojo brillante que es sensitiva, sino dolorosa, cuando se toca, la quemadura es una señal segura de que no utilizaste protección adecuada. Los rayos ultravioleta del sol literalmente han dañado la piel. Y las consecuencias pueden ir más allá de la piel.

En adición a causar ampollas, hinchazón y dolor, una quemadura severa puede impulsar otros síntomas tales como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza e incluso confusión. Si ocurren síntomas así de severos, los expertos recomiendan recibir atención médica inmediata.

Se está más en riesgo de sufrir una quemadura entre las 10 a.m. y 4 p.m., cuando los rayos UV del sol tienen mayor fuerza. El riesgo es mayor en días de mucho calor, cuando los rayos son más poderosos, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología.

Sólo porque está nublado, no creas que no hay riesgo de una quemadura de sol también es posible adquirir insolación en días nublados, indican los expertos.

Una quemadura de sol es incluso posible en invierno, y quienes practican deportes en la nieve están particularmente en riesgo. La razón: la nieve refleja hasta 80 por ciento de los rayos del sol y mayor altitud aumenta esa exposición de UV.

Las quemaduras de sol se pueden aliviar con compresas húmedas y frías, baños y lociones. Sin embargo, los expertos dicen que la mejor protección es siempre utilizar un filtro solar con un Factor de Protección Solar (SPF) de por lo menos 15, y alejarse de la luz directa del sol de 10 a.m. a 4 p.m.

Más información

Lee más acerca de cómo protegerte del sol.

Fuente: Academia Americana de Dermatología
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.