Cómo protegerse de los dañinos rayos UV del sol

couple at the beach
couple at the beach

SÁBADO, 11 de julio de 2020 (HealthDay News) -- Cuando esté al aire libre este verano, asegúrese de protegerse del sol, recomienda la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology, AAD).

El cáncer de piel es el cáncer más común en Estados Unidos, y casi 20 estadounidenses mueren cada día de melanoma, la forma más letal del cáncer de piel.

Además de usar protector solar y buscar la sombra, usar ropa que proteja puede reducir la exposición a los dañinos rayos ultravioleta.

"La ropa adecuada que protege del sol provee una protección duradera y funciona muy bien con todos los tipos y colores de piel", aseguró en un comunicado de prensa de la AAD el Dr. Omer Ibrahim, un dermatólogo de Chicago. "La clave es buscar telas densas y colores oscuros o brillantes, y emparejarlos con los accesorios adecuados".

Cuando pase tiempo al aire libre, cubra la mayor parte de su piel posible. Elija camisas de mangas largas y pantalones ligeros, y evite las telas con un tejido suelto o abierto, por ejemplo el encaje. Tenga en cuenta que los colores oscuros ofrecen más protección que los claros.

Las gafas de sol con protección UV también son importantes. Unos lentes oscuros quizá no provean esa protección, así que lea la etiqueta. Las gafas de sol grandes o cerradas protegen mejor que los marcos más pequeños, aconsejó Ibrahim.

Use un sombrero de ala ancha que le proteja la cara, el cuello y las orejas del sol. Las gorras de béisbol y los sombreros de paja con agujeros no son igual de efectivos.

Use zapatos que cubran el pie. Si usa sandalias o chanclas, o anda descalzo, asegúrese de untarse protector solar en toda la piel expuesta.

"Además de usar ropa que proteja del sol, es importante buscar la sombra y untarse un filtro solar de amplio espectro y resistente al agua, con un FPS de 30 o más en toda la piel que la ropa no cubra", añadió Ibrahim.

Si tiene preguntas sobre cómo proteger su piel, sugirió ponerse en contacto con un dermatólogo.

Más información

La Skin Cancer Foundation ofrece más consejos para la prevención del cáncer de piel.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com