Camas de bronceado responsables de aumento de cáncer cutáneo

Aumento de casos en áreas normalmente cubiertas
(HealthDay es el nuevo nombre de HealthScoutNews)

Miércoles. 23 de julio (HealthDayNews) -- Un aumento en casos de cáncer de la piel ha hecho que los expertos apunten su dedo acusador a las camas de bronceado.

Esto debido a que el incremento más alto reportado proviene del cáncer de la piel en partes del cuerpo que normalmente están cubiertas por ropa, de acuerdo con un nuevo análisis de datos del Registro de Cáncer Sueco.

Investigadores del Instituto Karolinska en Suecia examinaron la información de más de 51,000 personas diagnosticadas con cáncer de seno desde 1961 hasta 1998. Los datos demuestran que el carcinoma de células escamosa, un tipo de cáncer de la piel, se ha tornado el cáncer de más rápido crecimiento en Suecia en los pasados 20 años.

Tipos de cáncer cutáneo no invasivos aumentaron dramáticamente, indicaron los investigadores, especialmente en áreas del cuerpo que normalmente la ropa protege del sol. Su informe, que aparece en la edición de julio de The Archives of Dermatology, sugiere que el incremento es atribuible al "bronceado intencional".

Más información

Aquí puedes aprender más acerca del cáncer de la piel

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com