Cirugía de cáncer de la piel se traduce en mejores hábitos

Personas más propensas a protegerse luego del procedimiento

Miércoles, 18 de febrero (HealthDayNews) -- Las personas a quienes se había practicado la cirugía para remover el cáncer cutáneo son más propensas de protegerse del sol de lo que eran antes de su cirugía.

Ese sentido común recién hallado se detalla en un estudio en la edición de febrero de la Archives of Otolaryngology.

Investigadores en el Colegio Médico de Wisconsin estudiaron si hubo cambio en la calidad de vida de 121 personas luego de una cirugía para remover el cáncer cutáneo no melanoma y si esos individuos cambiaron sus hábitos de protección solar y otros comportamientos riesgosos, como fumar, luego de la cirugía.

Se les encuestó a un mes luego de la cirugía y nuevamente a los cuatro meses.

El estudio encontró que, en general, hubo poco cambio en la calidad de vida general en la persona luego de la cirugía, pero hubo una mejoría significativa en su salud mental y emocional. Muchas personas comenzaron a dar pasos para protegerse del sol, tales como usar el bloqueador solar y usar sobreros, pero no hubo gran cambio en sus hábitos de fumar.

Cuarenta y nueve por ciento de los encuestados habían usado bloqueador solar antes de la cirugía, y 72 por ciento usó bloqueador a un mes luego de la cirugía. El número de personas que usaba sombrero aumentó de 67 por ciento antes de la cirugía a 74 por ciento luego de la cirugía, y hubo un aumento en quienes evitaron el sol de 20 a 44 por ciento.

Más información

La Academia Americana de Médicos de Familia tiene más sobre cómo proteger tu piel del sol.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com