Cirugía para el cáncer cutáneo, segura para ambulatorios

Estudio encuentra que procedimiento de Mohs no requiere hospitalización

Martes, 18 de febrero (HealthDayNews) -- Una técnica común utilizada para remover cánceres de la piel es segura cuando se realiza en un ambiente ambulatorio.

Esto es lo que señala un estudio de la Universidad de Duke en la edición actual de "Archives of Dermatology".

Los investigadores sostienen que su hallazgo contradice los puntos de vista de los legisladores y otras personas quienes cuestionan la seguridad general de cirugías ambulatorias.

El estudio de Duke evaluó los índices de complicaciones asociadas con 1,343 procedimientos Mohs ambulatorios realizados en el Centro Médico de la Universidad de Duke durante el 2000. El estudio encontró que el índice de complicación general fue 1.64 por ciento 22 complicaciones de 1,343 cirugías.

Ese índice de complicación es lo suficientemente bajo para concluir que la cirugía de Mohs ambulatoria no representa un riesgo excesivo, indicó el estudio.

De las 22 complicaciones identificadas en el estudio, la mayoría involucró dificultades con el sangrado postoperatorio. Ninguna de las personas quienes experimentaron hospitalizaciones requirió hospitalización o consulta con otros doctores.

La cirugía de Mohs se realiza con anestesia local. La técnica incluye remoción quirúrgica del cáncer de la piel junto con examen microscópico intermedio del tejido removido para detectar cualquier tejido canceroso permanente.

El cirujano continúa removiendo y estudiando el tejido hasta que sea removido todo el cáncer.

Más información

Aquí puedes encontrar más acerca del cáncer de la piel.

Fuente: Centro Médico de la Universidad de Duke, comunicado noticioso, 17 de febrero de 2003
Consumer News in Spanish