Este 4 de julio, no se olvide de la protección solar de los niños

mother applies sunscreen
mother applies sunscreen

DOMINGO, 1 de julio de 2018 (HealthDay News) -- Cuando planifique la salida del 4 de julio, recuerde la protección solar de los más pequeños.

"Es imperativo que los padres protejan a sus hijos de los efectos nocivos de la exposición solar extrema", enfatizó el Dr. Alberto Pappo, director de la División de Tumores Sólidos del Hospital Pediátrico de Investigación St. Jude en Memphis, Tennessee.

Los niños no son inmunes al cáncer simplemente por ser jóvenes, enfatizó Pappo.

"Aunque es raro, el melanoma es el tipo de cáncer de piel más común en los pacientes más jóvenes y afecta principalmente a los adolescentes. Si se diagnostica pronto, se puede tratar de forma efectiva", aseguró en un comunicado de prensa del hospital.

Pappo ofreció estos consejos para la seguridad bajo el sol:

  • Intente mantener a los niños bajo techo cuando los rayos del sol son más potentes, entre las 10 a.m. y las 2 p.m. Deben evitar la exposición directa a los rayos UV del sol siempre que sea posible.
  • Para los bebés de menos de 6 meses, lo mejor es evitar el sol del todo. Puede sacarlos al aire libre, pero manténgalos cubiertos. Deben usar un sombrero y cubrir el cuello, los brazos y las piernas. Evite el filtro solar en los bebés menores de 6 meses de edad para evitar exponerlos a sustancias químicas.
  • En los niños de más edad, use un filtro solar de espectro amplio, que sea efectivo tanto contra los rayos UVA como contra los UVB. Debe tener un FPS de al menos 15. Vuelva a untarlo cada pocas horas.
  • No permita que los adolescentes utilicen camas de bronceado. Las personas que comienzan a utilizarlos antes de los 30 años de edad presentan un aumento del 75 por ciento en el riesgo de melanoma, según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (International Agency for Research on Cancer).

Y si un niño tiene un lunar, avísele al pediatra de inmediato, aconsejó Pappo. La identificación y extirpación tempranas de un melanoma aumenta las probabilidades de sobrevivir y reduce la necesidad de una cirugía más invasiva.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) tiene más información sobre la seguridad bajo el sol.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com