Los adolescentes hispanos asumen más riesgos que aumentan sus probabilidades de sufrir cáncer de piel

Una encuesta halla que muchos creen que no se enfrentan a un peligro real

LUNES 20 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una encuesta reciente halla que los adolescentes estadounidenses de origen hispano son más propensos que otros chicos de raza blanca a asumir riesgos que aumenten sus probabilidades para el cáncer de piel.

En el informe, que aparece en la edición de agosto de la revista Archives of Dermatology, un equipo de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami encuestó a 369 estudiantes de secundaria (221 hispanos y 148 blancos no hispanos).

Hallaron que los adolescentes hispanos eran más propensos a usar cámaras bronceadoras, menos propensos a considerarse a sí mismos en riesgo de cáncer de piel y menos propensos a protegerse del sol.

En comparación con los blancos no hispanos, los hispanos blancos eran:

  • Más propensos a broncearse a fondo (44.2 por ciento frente al 31 por ciento).
  • Cerca de 1.8 veces más propensos a usar raras veces o nunca ropa protectora.
  • Alrededor del doble de propensos a usar raras veces o nunca protector solar.
  • 2.5 veces más propensos a haber usado una cámara bronceadora durante el año anterior.
  • 60 por ciento menos propensos a no haber oído hablar sobre el autoexamen y 70 por ciento menos propensos a saber cómo hacerlo.
  • Menos propensos a creer que tenían un riesgo medio o por encima del promedio para el cáncer de piel (23.1 por ciento versus el 39.9 por ciento).

Existe una necesidad real de mejorar la participación de los estudiantes hispanos blancos en los programas de prevención del cáncer, concluyeron los autores.

La exposición a los rayos ultravioleta del sol (UV) es un factor de riesgo importante de los cánceres de piel y la mayor parte de la exposición a los UV en la vida de una persona ocurre a la edad de 18 años, anotó el equipo de Miami. Los hispanos blancos tienen un índice de cáncer de piel menor al de los blancos no hispanos, pero los hispanos blancos son más propensos a que se les diagnostique cáncer de piel en fase más avanzada.

Más información

La U.S. Food and Drug Administration ofrece consejos de seguridad para la exposición solar.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com