Los fragmentos de ADN destruyen las células del melanoma

Este hallazgo podría crear tratamientos nuevos para esta forma mortal de cáncer de piel

JUEVES 2 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Ciertos fragmentos de ADN puede destruir la células del melanoma, según se afirma en un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

En estudios realizados con ratones, los investigadores hallaron que pequeños fragmentos de ADN llamados T-oligos pueden causar la muerte de grandes cantidades de células del melanoma humano y que, además, las células restantes se hacen menos agresivas. Este hallazgo podría llevar a nuevos tratamientos para el melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel.

El informe aparece en la edición de septiembre de FASEB Journal.

"El melanoma es una enfermedad muy temida y resistente a todas las modalidades de tratamiento ahora disponibles, una vez que ha logrado propagarse más allá de la piel. Nuestros resultados son alentadores y tenemos muchas esperanzas puestas en que este hallazgo brinde una manera novedosa de tratar el melanoma", afirmó en una declaración preparada la Dra. Barbara Gilchrist, profesora de dermatología y líder del estudio.

El mismo equipo de investigación también halló que los fragmentos de T-oligo retrasaban y prevenían el cáncer de piel en ratones sin pelo expuestos a radiación ultravioleta (UV).

Más Información

El U.S. National Cancer Institute tiene mayor información sobre el melanoma.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com