soldiers in desert
soldiers in desert

Otro enemigo para el ejército estadounidense: el cáncer de piel

JUEVES, 24 de mayo de 2018 (HealthDay News) -- Para el personal militar de EE. UU., el despliegue conlleva muchos peligros. Y además de las amenazas bien conocidas a las que se enfrentan, estos hombres y mujeres también tienen un riesgo más alto que el promedio de cáncer de piel, incluyendo el melanoma, que puede ser letal, sugiere una nueva revisión.

Dos grupos militares se enfrentan a un riesgo particularmente alto: los miembros en servicio blancos y los hombres mayores de 50 años, según el informe.

"Desde el teatro de operaciones del Pacífico en la segunda guerra mundial hasta las campañas más recientes en Irak y Afganistán, los militares estadounidenses han sido destinados a áreas en las que se enfrentan a una exposición prolongada a los perjudiciales rayos UV del sol", señaló la autora del estudio y dermatóloga, la Dra. Jennifer Powers.

"Esta exposición es incluso más intensa para los que sirven en lugares desérticos, porque los rayos del sol se reflejan en la arena", añadió en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology, AAD).

Para realizar el nuevo informe, los investigadores analizaron 9 estudios anteriores. Tanto el personal en servicio activo como los retirados se enfrentan a un riesgo más alto de cáncer de piel, mostraron los hallazgos.

Una razón por la que los que están en servicio tienen un riesgo más alto: la protección solar no es una prioridad en el ejército, indicaron los investigadores. Eso significa que llevar ropa protectora (además de los requisitos del uniforme) no es la norma. Ni tampoco el uso de filtro solar, apuntaron los investigadores.

Aunque los miembros en activo quizá no puedan reducir su riesgo de exposición al sol durante un despliegue, pueden tomar medidas para detectar un cáncer de piel en un momento temprano, cuando es más tratable, según el comunicado de prensa.

La AAD recomienda que compruebe el estado de su piel (con o sin un compañero) para buscar posibles señales de cáncer de piel, y que visite a un dermatólogo si ve una mancha, un lugar que pica o que sangra y que resulta sospechoso.

El estudio aparece en la edición de junio de la revista Journal of the American Academy of Dermatology.

Más información

Para más información sobre el cáncer de piel, visite la Academia Americana de Dermatología.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com