Proteína impulsa crecimiento de melanoma

Investigadores señalan que el descubrimiento podría conducir a nuevos tratamientos para tratar el cáncer de piel mortal.

LUNES 27 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Una proteína que cumple una función crítica en el crecimiento del melanoma de cáncer de piel mortal ha sido identificado por científicos del Dana-Farber Cancer Institute y el Hospital Infantil de Boston.

Hallaron que el melanoma maligno no puede crecer sin el suministro constante de esta proteína, denominada CDK2. Las células normales no necesitan CDK2.

Los hallazgos sugieren que ésta puede hacer posible el desarrollo de medicamentos que corten el suministro de CDK2 a las células de melanoma. Esto podría resultar en una manera efectiva de detener el crecimiento del melanoma sin provocar daños a otras células.

En una investigación con células de melanoma cultivadas en laboratorio, los científicos encontraron que el añadir una sustancia química que suspendía la actividad del gen CDK2, que produce la proteína CDK2, redujo de manera significativa el crecimiento y propagación de las células de melanoma.

Los medicamentos que inhiben el CDK2 ya se encuentran disponibles, indicaron los autores. Esperan que los resultados del estudio conduzcan a ensayos clínicos de estos medicamentos en personas con melanoma.

El estudio aparece publicado en la edición de diciembre de Cancer Cell.

Más información

La American Academy of Family Physicians ofrece más información sobre el melanoma.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com