Según un informe, se necesitan mejores leyes para reducir el uso de cabinas de bronceado entre adolescentes

La actitud de los padres hacia el bronceado artificial influye en su uso por parte de los adolescentes

MIÉRCOLES, 17 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Investigadores señalan que las leyes actuales no reducen el uso del bronceado artificial entre adolescentes estadounidenses y que las actitudes de los padres hacia el bronceado artificial ejercen una gran influencia sobre sus hijos.

Se sabe que el bronceado artificial aumenta el riesgo de melanoma, el tipo más mortal de cáncer de piel.

Los autores del estudio entrevistaron a 6,125 adolescentes de 14 a 17 años y encontraron que cerca del 17 por ciento de las chicas y el 3 por ciento de los chicos habían usado el bronceado artificial el año anterior.

Entre los factores que aumentaban las probabilidades de que los adolescentes usaran las cabinas de bronceado se encontraban: ser mujer, ser blanca y ser mayor; tener una mayor asignación para gastos, tener un padre que use el bronceado artificial y que permita que su hijo haga lo mismo, y vivir a 3.2 kilómetros (dos millas) de un centro de bronceado artificial.

Vivir en un estado que tenga leyes de control para el acceso de los jóvenes al bronceado artificial tuvo poco efecto sobre su uso, señalaron los investigadores, que analizaron las leyes estatales de bronceado artificial y evaluaron las prácticas de acceso de los jóvenes a cerca de 3,400 centros de bronceado artificial.

"Nuestros datos sugieren que las leyes actuales, la mayoría de las cuales exigen el consentimiento de los padres, no están siendo efectivas", escribieron los investigadores. "La alta tasa de bronceado artificial entre las chicas adolescentes mayores sugiere que se necesitan mejores leyes, preferiblemente en forma de prohibiciones para menores de 18 años tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Los padres que influyen en el comportamiento de bronceado artificial de sus hijos adolescentes al ser un ejemplo en sí mismos o al darle permiso para hacerlo podrían jugar un papel importante en la reducción del riesgo de melanoma en los adolescentes".

El estudio aparece en línea el 17 de marzo y en la edición impresa de mayo de la American Journal of Public Health.

Más información

La Administración de Alimentos y Drogas de EE. UU. tiene más información sobre el bronceado artificial.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com