Use protector solar

La aplicación apropiada del protector solar hace una gran diferencia

VIERNES 28 de mayo (HealthDayNews/HispaniCare) -- Usted sabe que aplicarse un protector o un bloqueador solar es necesario cuando pasa mucho tiempo en exteriores.

Pero a medida que se acerca el fin de semana largo que anuncia la llegada de las vacaciones, ¿sabe usted cómo usar el protector solar apropiadamente?

Los doctores están regando la voz sobre cómo y cuándo usar protector solar como parte del Mes de Detección y Prevención del Cáncer de la Piel y el Melanoma de la American Academy of Dermatology.

"Si una persona va a estar bajo el sol por más de 20 minutos, la American Academy of Dermatology recomienda que use un filtro solar de espectro amplio con un factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) de por lo menos 15 para protección básica todo el día", dijo la Dra. Zoe Diana Draelos, del departamento de dermatología de la Wake Forest University, en una declaración preparada.

Los protectores solares deben ser resistentes al agua para que no se caigan fácilmente con el sudor o cuando nade. Y necesita usar protector solar aún en los días nublados, ya que el 80 por ciento de los rayos ultravioletas del sol pasan por las nubes.

Los protectores solares deben aplicarse en la piel seca entre 15 y 30 minutos antes de salir, y reaplicarse cada dos horas. Una onza (suficiente para llenar una copita de alcohol) se considera suficiente para cubrir apropiadamente las áreas expuestas del cuerpo.

Los labios también pueden quemarse, recuerde usar un protector de labios que contenga filtro solar.

También debe tener en cuenta que los protectores solares no previenen completamente que la luz UV llegue a su piel y que la clasificación de SPF puede ser un tanto optimista.

"Como una medida de SPF es la protección máxima que una persona puede recibir bajo las mejores condiciones posibles, muchas veces los bloqueadores solares no funcionan tan bien como indica la clasificación de SPF en el envase", explicó Draelos. "Esto se debe a una variedad de factores, incluyendo los efectos del viento, la humedad, la transpiración y el movimiento facial, además de la aplicación dispareja del producto".

Más Información

El National Cancer Institute tiene más información sobre el melanoma.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com