Después de la puesta en marcha de las leyes antitabaco en Inglaterra hay menos casos de ataques cardiacos

Investigadores hallan que los ingresos de emergencia por problemas cardiacos descendieron al año de la prohibición de fumar

MIÉRCOLES, 9 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Al año después de que se introdujeran las leyes antitabaco en Inglaterra, hubo 1,200 ingresos hospitalarios de emergencia menos por ataque cardiaco, un descenso de 2.4 por ciento, según muestra un estudio.

Las leyes antitabaco, promulgadas el 1 de junio de 2007, prohíben fumar en todos los espacios públicos y lugares de trabajo cerrados. Los investigadores analizaron los ingresos de emergencia de pacientes de 18 años en adelante entre julio de 2002 y septiembre de 2008.

Aunque el descenso podría parecer pequeño, muchos espacios públicos y lugares de trabajo ya eran entornos libres de humo cuando se introdujo la ley, anotaron los investigadores.

El estudio aparece en la edición del 9 de junio de BMJ.

Los hallazgos muestran que prohibir fumar en lugares públicos puede reducir los ingresos hospitalarios por ataque cardiaco en países que ya han implementado otras regulaciones antitabaco. Esto puede tener un beneficio de salud pública importante dadas las altas tasas de ataque cardiaco en todo el mundo, apuntó la Dra. Anna Gilmore, de la Universidad de Bath y colegas, en un comunicado de BMJ.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen más información sobre las políticas libres de humo.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com