Fumar está desapareciendo de los campus universitarios

no smoking sign
no smoking sign

VIERNES, 22 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Fumar sigue cayendo en desgracia en las universidades de Estados Unidos, según un estudio reciente.

En noviembre de 2017, más de 2,000 campus universitarios estadounidenses eran libres de humo (estaba prohibido fumar) o libres de tabaco (prohibido el tabaco sin humo o fumar), en contraste con apenas 774 campus en 2012, encontró el informe.

En 2017, el 84 por ciento de los campus libres de humo eran libres de tabaco, frente al 73 por ciento de los campus libres de humo en 2012, según el estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y la American Nonsmokers' Rights Foundation.

"Las universidades son lugares ideales para promover las conductas de salud que pueden continuarse durante toda la vida, incluyendo el hecho de ser espacios libres de tabaco", dijo Corinne Graffunder, directora de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC, en un comunicado de prensa de la agencia.

"Las políticas de los campus libres de humo podrían ayudar a reducir el consumo de tabaco y a proporcionar a las personas un entorno más saludable en el que vivir, trabajar y aprender", añadió.

El estudio también encontró que en los campus universitarios con políticas libres de humo o tabaco, el 80 por ciento prohibieron específicamente el uso de cigarrillos electrónicos y el 41 por ciento prohibieron el uso de narguiles (pipas de agua).

"El panorama de los productos de tabaco está cambiando", dijo Brian King, subdirector de implementación de la investigación de la Oficina sobre Tabaquismo y Salud de los CDC. "Los jóvenes de nuestro país están usando varios productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos y los narguiles", dijo.

"Es importante que mantengamos este ritmo y nos aseguremos de que nuestras intervenciones probadas de prevención y control del tabaco incluyan a estos productos", añadió King.

Los hallazgos aparecen en la edición del 22 de junio de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la salud y la seguridad en la universidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com