Fumar menos puede conducir a dejar el hábito de manera inesperada

Aunque la creencia popular sugiere que para conseguirlo es mejor dejar de fumar del todo, un estudio halla que reducir la cantidad de cigarrillos también ayuda

MARTES 7 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Para los fumadores que creen que aún no están listos para dejar el hábito, reducir la cantidad de cigarrillos que fuman podría conducir a dejar este adicción de manera inesperada, señalan investigadores de la Universidad de Vermont en base al análisis de varios estudios previos.

En 16 de los 19 estudios revisados, la reducción de la cantidad de cigarrillos en personas que no querían dejar de fumar condujo a un incremento en el porcentaje de los que dejaron de hacerlo. En la mayoría de los estudios, la cantidad reducida de cigarrillos estuvo acompañada por el uso de productos sustitutos de la nicotina.

La revisión aparece en la edición de diciembre de Nicotine and Tobacco Research. Los hallazgos sugieren que los médicos deberían tratar de recomendar la reducción para los fumadores que no respondan al consejo persistente para dejar de fumar, dijo el Dr. John Hughes, autor del estudio y profesor de psiquiatría de la Facultad de medicina de la Universidad de Vermont.

"Reducir la cantidad de cigarrillos está aprobado como un método para dejar de fumar en varios países europeos, pero no en los Estados Unidos, dijo Hughes en una declaración preparada.

"Nuestra revisión contradice la creencia popular de que para dejar de fumar es necesario dejar de hacerlo de manera abrupta y ofrece evidencia de que los fumadores pueden dejar de fumar con éxito al reducir la cantidad de cigarrillos. Además, nuestra revisión indica que reducir la cantidad de cigarrillos es a menudo una buena forma de empezar a cambiar el hábito de fumar que conducirá de manera eventual a dejarlo del todo", señaló.

Sin embargo, Hughes anotó que los fumadores necesitan entender que reducir la cantidad de cigarrillos no reduce los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo. Los médicos deberían explicar a los pacientes que reducir la cantidad de cigarrillos es sólo un paso para dejarlo del todo.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene mayor información sobre cómo dejar de fumar.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com