Hasta los propios fumadores apoyan los espacios sin humo en el trabajo

Los empleados de India favorecen altamente las normas antitabaco, y los alemanes se muestran menos entusiastas, según halla una encuesta

VIERNES, 20 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- De acuerdo con un nuevo estudio, la mayoría de los fumadores del mundo apoyan las normas antitabaco en el lugar de trabajo.

Los investigadores encuestaron a más de 3,500 empleados fumadores y más de 1,400 empleadores (fumadores y no fumadores) en Estados Unidos y otros trece países. Hallaron que el 74 por ciento de los empleados que fumaban y el 87 por ciento de los empleadores opinaban que el lugar de trabajo debía ser un espacio libre de humo.

"Aunque hubo una amplia variación entre países, en general los resultados demuestran el apoyo global para las normas antitabaco en el lugar de trabajo", aseguró en un comunicado de prensa el autor principal Michael Halpern, asociado de RTI International. "Este estudio demuestra el apoyo que tienen los programas y políticas adicionales para incrementar estas prohibiciones y asistir a los empleados con los programas para dejar de fumar".

El apoyo de las normas antitabaco en el lugar de trabajo fue mayor en la India (85 por ciento) y Japón (75 por ciento), pero mucho más bajo en Alemania (33 por ciento) y Polonia (37 por ciento).

Aunque fumaban una media de una hora al día en el trabajo, el 70 por ciento de los trabajadores no creía que su hábito tenía un impacto financiero negativo sobre su empleador, en comparación con casi la mitad de los empleadores.

"Varios estudios indican que a pesar de lo que creen los empleados fumadores y algunos empleadores de nuestro estudio, fumar sí tiene un impacto negativo sustancial sobre las finanzas de una empresa", dijo Halpern. "Se necesitan realizar más investigaciones para cuantificar el impacto económico de fumar en el lugar de trabajo y para educar tanto a empleadores como fumadores en estos efectos".

El estudio se publicó en línea el 29 de octubre en la revista International Journal of Public Health.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los beneficios de las normas antitabaco.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com