¿Si se prohíben los cigarrillos mentolado se reducen las tasas de tabaquismo?

black woman smoking
black woman smoking

JUEVES, 9 de julio de 2020 (HealthDay News) -- ¿Desea hacer que fumar resulte menos atractivos para los jóvenes? Pruebe a sacar a los cigarrillos mentolados del mercado, sugiere un análisis reciente.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. prohibió los cigarrillos con sabores en 2009, porque los sabores son atractivos para los jóvenes y los adultos jóvenes, y la agencia anunció hace poco que también tiene la intención de prohibir el mentol en los cigarrillos.

Para evaluar qué efecto tendría prohibir los cigarrillos mentolados, los investigadores de la Universidad de Georgetown revisaron 24 estudios sobre los impactos de las restricciones de los sabores de los cigarrillos.

Seis de los estudios examinaron las prohibiciones de los cigarrillos mentolados implementados en Canadá, 12 evaluaron los efectos potenciales de prohibiciones hipotéticas del mentol en Canadá, Estados Unidos y Europa, y seis observaron prohibiciones de los sabores aparte del mentol en Canadá y Estados Unidos.

Basándose en su revisión, los investigadores concluyeron que entre un 11 y un 45 por ciento de los fumadores actuales de cigarrillos mentolados en EE. UU. podrían dejar de fumar en respuesta a una prohibición de los cigarrillos mentolados, mientras que entre un 15 y un 30 por ciento de los fumadores de cigarrillos mentolados podrían cambiar a los cigarrillos electrónicos.

Los fumadores de cigarrillos mentolados que dejan de fumar o cambian a los cigarrillos electrónicos son más propensos a ser adultos jóvenes, y una prohibición de los cigarrillos mentolados podría reducir el número de jóvenes que comienzan a fumar en un 6 por ciento, según los investigadores.

También encontraron que si bien el cumplimiento general de la prohibición de los cigarrillos mentolados en Canadá fue alto, los estudios sobre las prohibiciones de sabores aparte del mentol en Estados Unidos encontraron que algunos minoristas siguieron vendiendo los productos prohibidos.

La revisión se publicó el 8 de julio en la revista BMC Public Health.

"Se necesita más investigación para determinar la influencia potencial de las alternativas de cigarrillos electrónicos y su disponibilidad para los consumidores, y se deben considerar los efectos de las prohibiciones de los cigarrillos mentolados que ya se han implementado en áreas locales de EE. UU.", planteó en un comunicado de prensa de la revista el autor principal del estudio, David Levy, profesor de la Georgetown.

"Aun así, las evidencias hasta la fecha indican que una prohibición de los cigarrillos mentolados, particularmente si se implementa en todo el país y con un cumplimiento alto, ofrece una importante oportunidad para mejorar la salud pública al reducir las enfermedades atribuibles a fumar", añadió Levy.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen una guía para dejar de fumar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com