La mayoría de los estadounidenses están a favor de aumentar la edad legal para fumar a los 21 años, según los CDC

Hasta el 70 por ciento de los fumadores respaldan el concepto

MARTES, 7 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Tres cuartas partes de los adultos estadounidenses están a favor de aumentar la edad legal para fumar a los 21 años, muestra un nuevo estudio del gobierno federal.

Aunque el respaldo para una ley con esas características fue más firme entre los adultos mayores y los que nunca habían fumado, el 70 por ciento de los fumadores también respaldaron la idea.

Apenas el 11 por ciento de los adultos se opusieron firmemente a esa política, mientras que el 14 por ciento mostraron cierto nivel de oposición, encontraron investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El estudio aparece en la edición en línea del 7 de julio de la revista American Journal of Preventive Medicine.

"Aumentar la edad mínima para la venta [de productos de tabaco] a 21 años podría beneficiar la salud de los estadounidenses de varias formas", aseguró en un comunicado de prensa de los CDC Brian King, subdirector en funciones de implementación de la investigación de la Oficina sobre Tabaquismo y Salud de la agencia.

"Podría retrasar la edad de la primera experimentación con el tabaco, lo que reduce la probabilidad de que se pase al uso regular y aumenta la probabilidad de que los que se conviertan en usuarios regulares puedan abandonar el hábito", explicó.

La investigación ha demostrado que las restricciones sobre la edad para la venta reducen el uso y la dependencia del tabaco en los jóvenes, según los CDC.

Por ejemplo, un informe del Instituto de Medicina publicado a principios de año señaló que si todos los estados aumentaran la edad mínima para la venta de productos de tabaco a 21 años, habría una reducción del 12 por ciento en el consumo nacional de cigarrillos en 2100. Eso llevaría a casi 250,000 muertes prematuras menos por fumar entre las personas nacidas de 2000 a 2019.

Aunque Hawái aumentó la edad legal para fumar a 21 años en junio, los 18 años son la edad mínima en la mayoría de los estados. Pero la edad mínima es de 19 años en Alabama, Alaska, Nueva Jersey y Utah, según los CDC.

Y varias ciudades y condados de todo el país han aumentado la edad mínima a 21, añadió la agencia.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre fumar y otros productos de tabaco.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com