La prohibición de los cigarrillos con sabores condujo a una reducción del tabaquismo entre los estadounidenses jóvenes

cigarette
cigarette

MARTES, 21 de julio de 2020 (HealthDay News) -- Prohibir los cigarrillos con sabores condujo a un importante declive en el tabaquismo entre los adolescentes y los adultos jóvenes de EE. UU., sugiere un estudio reciente.

La prohibición de los cigarrillos con sabores en EE. UU. (aparte del mentol) entró en vigor en septiembre de 2009. Para averiguar cómo afectó a los adolescentes y adultos jóvenes, los investigadores analizaron los datos de la Encuesta nacional sobre el uso de drogas y la salud de EE. UU. de 2002-2017.

Encontraron una reducción del 43 por ciento en el tabaquismo entre los adolescentes de 12 a 17 años, y una reducción del 27 por ciento entre los adultos jóvenes de 18 a 25 años.

"Nuestro estudio sugiere que la prohibición de los cigarrillos con sabores fue extremadamente efectiva para reducir el tabaquismo en los jóvenes", aseguró el líder del estudio, Matthew Rossheim, profesor asistente de salud global y comunitaria de la Universidad de George Mason en Fairfax, Virginia.

"Esto muestra el increíble potencial de las prohibiciones futuras de los productos de tabaco con sabores, incluyendo los de los cigarrillos electrónicos, que hasta la fecha han recibido unas exenciones significativas", comentó Rossheim en un comunicado de prensa de la universidad. "Los legisladores deben tomar nota de las evidencias de este estudio, y aprobar leyes para ampliar las prohibiciones de los sabores a otros productos de tabaco y de nicotina".

El estudio no encontró una reducción similar en el tabaquismo entre las personas mayores, lo que sugiere que la prohibición de los cigarrillos con sabores redujo el tabaquismo específicamente en los jóvenes. Los hallazgos no pudieron probar causalidad, pero sugieren que la reducción fue afectada por la prohibición, y no por otros factores, según los investigadores.

"Observamos un aumento en la cantidad de cigarrillos mentolados que los jóvenes fumaban justo después de que la prohibición entrara en vigor", dijo Rossheim. "Parece que los jóvenes fuman más cigarrillos mentolados cuando las otras opciones de sabores no están disponibles".

Las investigaciones anteriores han mostrado que los afroamericanos usan los productos de tabaco mentolado de manera desproporcionada.

Para maximizar su efectividad entre los jóvenes, y para evitar aumentar las disparidades de salud entre los afroamericanos, Rossheim añadió que las prohibiciones de los sabores deben incluir a todos los sabores y productos de tabaco.

Las investigaciones anteriores encontraron que los cigarrillos con sabores son atractivos sobre todo para los fumadores menores de edad, y pueden hacer que caigan en la trampa de fumar a largo plazo.

Los hallazgos actuales se publicaron el 13 de julio en la revista Journal of Adolescent Health.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los jóvenes y el consumo de tabaco.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com