Menos jóvenes estadounidenses fuman, halla una encuesta

Las tasas se han reducido desde 2004, pero uno de cada doce adolescentes y un tercio de los adultos jóvenes aún fuman

JUEVES, 17 de mayo (HealthDay News) -- Las tasas de tabaquismo entre los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses se redujeron de 2004 a 2010, pero todavía demasiados siguen fumando, revela un nuevo informe del gobierno federal.

La tasa de uso actual de cigarrillos entre los adolescentes de EE. UU. se redujo de casi 12 por ciento en 2004 a alrededor de 8 por ciento en 2010, y se redujo de casi 40 a alrededor de 34 por ciento entre los adultos jóvenes, según un análisis de la Encuesta nacional sobre uso de drogas y salud de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) de EE. UU., publicada el jueves.

El porcentaje de fumadores diarios entre los adolescentes se redujo de poco más de 3 por ciento a menos de 2 por ciento, y se redujo de alrededor de 20 a casi 16 por ciento entre los adultos jóvenes en el periodo del estudio, halló la encuesta.

Entre los adultos jóvenes que fumaban a diario, el porcentaje que fumaba 26 o más cigarrillos (alrededor de un paquete y medio o más) al día se redujo casi a la mitad, de 6 por ciento en 2004 a 3.4 por ciento en 2010. Mientras tanto, muchos parecieron reducir la cantidad que fumaban, ya que el porcentaje de adultos jóvenes que fumaban cinco o menos cigarrillos al día aumentó de alrededor de 24 a 28 por ciento.

"Aunque ha habido cierto avance en el control del tabaquismo juvenil, todavía uno de cada 12 adolescentes fuma, así como uno de cada tres adultos jóvenes, lo que significa que demasiados jóvenes siguen poniendo sus vidas en peligro", lamentó en un comunicado de prensa del gobierno la administradora de la SAMHSA Pamela Hyde.

"Como anota el Informe general sobre la prevención del uso de tabaco entre niños y adultos jóvenes de la Ministra de Sanidad, fumar es la principal causa prevenible de muertes en el país, y debemos aprovechar todas las oportunidades para evitar que los niños y adultos jóvenes de hoy en día se conviertan en los fumadores adultos adictos y enfermos del mañana", añadió.

Las encuestas incluyeron a más de 150,000 personas de 12 a 17 años de edad, y a casi 160,000 de 18 a 25.

La SAMHSA también anotó que la tasa nacional de ventas ilegales de productos de tabaco a los jóvenes menores de edad de los detallistas se redujo a 9.3 por ciento, el nivel más bajo en la historia de 14 años de un programa que se dirige a evitar esas ventas.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los jóvenes y el tabaco.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com