Nueva York exige cigarrillos a prueba de incendios

(HealthDayNews) -- En un intento por reducir una fuente común de incendios fatales, Nueva York será el primer estado en la nación en exigir que los cigarrillos se fabriquen de papel autoextinguible.

Quienes favorecer la legislación espera que la movida marque el comienzo de una tendencia global en el mercado de cigarrillos más seguros.

La Associted Press reporta que las regulaciones, que entraran en vigencia para el verano, requerirán que los cigarrillos se enrolen en papel vendado. El servicio cablegráfico llama a las vendas de este papel speed bumps (frenos inmediatos) que evitan que el mismo se queme cuando no se exhala.

Philip Morris comenzó fabricando los cigarrillos aprueba de incendios bajo su marca comercial Merit hace cuatro años, según AP.

"Si Nueva York continúa, esto llevará a un debate nacional ya que las compañías tabacaleras no van a fabricar un tipo de cigarrillos para Nueva York y uno para el resto de los EE.UU." dijo a AP Blair Horner, director legislativo para el Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York. "Y si EE.UU. establece estos patrones, los patrones serán para todo el planeta".

Cada año, los fuegos comenzados por cigarrillos matan 900 personas y lesionan 2,500 en los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación Americana de Quemados.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com