¿Por qué las mujeres jóvenes se hacen adictas al bronceado artificial?

tanning bed
tanning bed

MARTES, 18 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Una combinación de depresión y riesgo genético podría fomentar una adicción al bronceado artificial.

Esa es la conclusión de un nuevo estudio del Centro Oncológico Integral Lombardi de Georgetown, en Washington, D.C.

En el estudio, los investigadores encuestaron a casi 300 mujeres que habían usado camas de bronceado, lámparas solares o cabinas solares en interiores, y analizaron muestras del ADN. Las mujeres eran blancas y tenían entre 18 y 30 años.

El riesgo de adicción al bronceado se duplicó entre las que portaban mutaciones en genes relacionados con la actividad de la dopamina; la dopamina es esencial en el sistema de placer y recompensa del cerebro. Esas mutaciones, junto con otras vinculadas con la depresión, aumentaron el riesgo de adicción al bronceado hasta 13 veces.

"Al demostrar que los genes en las vías de recompensa conductual se asocian con la adicción al bronceado, ofrecemos unas evidencias más firmes de que la adicción al bronceado es una conducta de riesgo de cáncer que amerita una intervención", comentó en un comunicado de prensa del Georgetown el autor principal, Darren Mays. "Este hallazgo amplía las crecientes evidencias de estudios con animales y de estudios con neuroimágenes que se han realizado en humanos".

Mays es profesor asociado de oncología. Ahora, está iniciando un estudio sobre el uso de los mensajes de texto como forma de ayudar a las mujeres jóvenes a abandonar el hábito sin son adictas al bronceado.

La exposición a la luz ultravioleta puede provocar cánceres de piel, incluyendo el melanoma, que es letal. El bronceado artificial explica un 10 por ciento de los cánceres de piel, y este año casi 100,000 estadounidenses serán diagnosticados con un melanoma.

El informe aparece en la edición en línea del 11 de junio de la revista Annals of Behavioral Medicine.

Más información

Para más información sobre los peligros del bronceado artificial, visite la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com