La prohibición del bronceado bajo techo para los menores de edad no está funcionando, según un estudio

El uso de salones de bronceado mostró poco cambio tras la prohibición de 2013, y aumentó entre los chicos de secundaria de Nueva Jersey
tanning bed
tanning bed

LUNES, 1 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- La prohibición sobre el uso de salones de bronceado en interiores en niños y adolescentes de Nueva Jersey parece haber tenido poco efecto, encuentra un estudio reciente.

La prohibición, que aplica a toda persona menor de 17 años, entró en vigencia en 2013. Investigadores del Instituto Oncológico Rutgers de Nueva Jersey y de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Rutgers compararon las tasas de bronceado bajo techo de miles de estudiantes de noveno a décimo segundo curso en 2012 y 2014.

Los investigadores encontraron que un 6.7 por ciento de los estudiantes se habían bronceado bajo techo en 2012, frente a un 6.9 por ciento en 2014. Entre los estudiantes de todas las edades, las tasas de bronceado en interiores mostraron poco cambio entre las chicas, pero aumentó de un 5.8 a un 8.6 por ciento entre los chicos.

Las personas que se broncean en interiores tienen un riesgo más alto de cáncer de piel, sobre todo si comienzan a una edad temprana, anotaron los autores del estudio.

"El hecho de que las tasas de bronceado bajo techo entre los estudiantes de secundaria de Nueva Jersey menores de 17 años no se redujera de forma significativa tras la promulgación de una restricción de edad es causa de preocupación, y apunta a la necesidad de una vigilancia constante de las tasas de bronceado bajo techo de esa población", planteó en un comunicado de prensa de la Rutgers el autor del estudio, Elliot Coups, científico conductual del Instituto Oncológico Rutgers y profesor asociado de medicina de la Facultad de Medicina Robert Wood Johnson de la Universidad de Rutgers.

"Esos resultados también resaltan una necesidad de una monitorización continua de los operadores de centros de bronceado para garantizar que cumplan con las restricciones de edad promulgadas", añadió Coups.

Además, el aumento en el bronceado entre los chicos de secundaria durante el periodo de estudio subraya la necesidad de programas dirigidos de salud pública, sugirió.

Los investigadores anotaron que Nueva Jersey no tiene una restricción de edad sobre el uso de dispositivos de bronceado en interiores en las viviendas privadas, pero dijeron que los legisladores deberían planteárselo.

El estudio aparece en la edición de agosto de la revista Journal of the American Academy of Dermatology.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los peligros del bronceado bajo techo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com