¿El agua salada es buena para su cortada? Y otros mitos de salud del verano

beach walk
beach walk

VIERNES, 15 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Con frecuencia se dice que el agua salada es buena para las cortadas. O que no hace falta el filtro solar los días nublados.

Pero ambas cosas son incorrectas, según Isabel Valdez, médica asistente y profesora de medicina familiar en el Colegio de Medicina Baylor de Houston.

Cuando vaya a algún lugar este verano, siempre debería ser consciente de algunos de los mitos de salud comunes, dijo.

"El agua salada de la playa en realidad puede contener gérmenes o bacterias que pueden infectar una herida abierta", advirtió Valdez en un comunicado de prensa. "Debería esperar hasta que la herida se cure y se cicatrice del todo antes de sumergirla en el agua dulce o salada".

Limpie las heridas con agua caliente y jabón. Vaya al médico si la herida se vuelve roja, si duele o está caliente al tocarla, aconsejó Valdez.

También es un mito que no necesite ponerse el filtro solar cuando esté nublado.

"Sin duda debe ponerse el filtro solar incluso cuando está nublado porque igualmente se va a exponer a algunos rayos UV", señaló Valdez. "Yo recomiendo siempre que lleve un FPS de más de 30".

Vuelva a aplicar el filtro solar a lo largo del día, sobre todo si está nadando o sudando, añadió.

Probablemente usted sepa que debe beber más líquidos cuando hace calor. Pero no dé por sentado que todos los líquidos son iguales.

Beber un refresco o una bebida alcohólica no le hidratará. De hecho, beber demasiado alcohol o cafeína puede deshidratarle porque son diuréticos que hacen que su cuerpo pierda líquidos, explicó Valdez.

"Aunque esté en la playa o en una piscina, el mejor modo de hidratarse es simplemente bebiendo agua", dijo.

¿Cree que puede sufrir retortijones en el estómago si nada demasiado pronto después de comer?

Es verdad que hay un pequeño riesgo de sufrir retortijones en el estómago o dolor de estómago si hace ejercicio de forma intensa demasiado pronto después de comer, dijo Valdez. Eso se debe a que la comida necesita un tiempo para asentarse en el estómago. Pero aunque puede ser incómodo, no es una amenaza para su vida, añadió.

Más información

El Consejo Nacional de Seguridad ofrece más información sobre la seguridad en verano.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com