Aumentar la edad legal para fumar a los 21 años funciona

teens smoking
teens smoking

VIERNES, 9 de agosto de 2019 (HealthDay News) -- Algunas partes de Estados Unidos que han aumentado la edad legal para comprar tabaco de los 18 a los 21 años han experimentado unas reducciones significativas en la cantidad de adultos jóvenes que fuman cigarrillos.

En comparación con otras regiones, las que tienen leyes que establecen la edad para comprar tabaco a los 21 años experimentaron una reducción del 39 por ciento en el consumo regular de cigarrillos entre los jóvenes de 18 a 20 años que habían experimentado antes con cigarrillos, encontró el estudio.

En ese grupo de edad, la reducción fue incluso mayor (de un 50 por ciento) entre aquellos cuyos amigos cercanos fumaban a los 16 años, según el estudio, publicado en una edición reciente de la revista Addiction.

"Esta investigación indica que un efecto de 'multiplicador social' podría amplificar el impacto de las leyes sobre la edad mínima para comprar tabaco a los 21 años", señaló la autora principal, Abigail Friedman, profesora asistente en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.

"Dado que el tabaquismo entre los pares es un factor de predicción crítico del tabaquismo juvenil, este estudio sugiere que las leyes sobre la edad mínima para comprar tabaco a los 21 años podrían ayudar a reducir el tabaquismo entre los más susceptibles al uso de tabaco", afirmó en un comunicado de prensa de la Sociedad para el Estudio de la Adicción (Society for the Study of Addiction). "Este resultado respalda el aumento de la edad de venta a los 21 años como medio de reducir la cantidad de adultos jóvenes que fuman y mejorar la salud pública".

Hasta el mes de junio, 16 estados y más de 400 localidades habían adoptado leyes sobre la edad mínima para comprar tabaco a los 21 años.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. tienen más información sobre los jóvenes y el tabaco.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com