Menos jóvenes consumen tabaco en EE. UU., pero las cifras siguen siendo demasiado altas, según las autoridades

teens smoking
teens smoking

JUEVES, 7 de junio de 2018 (HealthDay News) -- La cantidad de estudiantes de escuela intermedia y secundaria de EE. UU. que consumen tabaco se redujo de 4.5 millones en 2011 a 3.6 millones en 2017, pero esa cifra aún sigue siendo demasiado alta, reportaron el jueves las autoridades federales de la salud.

Casi 1 de cada 5 estudiantes de secundaria y 1 de cada 18 estudiantes de intermedia reportaron un uso actual (en los últimos 30 días) de cualquier producto de tabaco en 2017, en comparación con casi 1 de cada 4 estudiantes de secundaria y 1 de cada 13 estudiantes de intermedia en 2011.

Desde 2014, los cigarrillos electrónicos han sido el producto de tabaco usado más ampliamente entre los estudiantes de intermedia y secundaria, según la Encuesta nacional de jóvenes y tabaco de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

De los 3.6 millones de estudiantes de intermedia y secundaria que consumieron productos de tabaco el año pasado, 2.1 millones usaron cigarrillos electrónicos.

La encuesta también mostró que entre los niños que consumieron tabaco en 2017, el 47 por ciento de los estudiantes de secundaria y el 42 por ciento de los de intermedia consumieron dos o más productos de tabaco.

Entre los estudiantes de escuela intermedia en 2017, el 3.3 por ciento usaron cigarrillos electrónicos, el 2.1 por ciento fumaron cigarrillos, el 1.9 por ciento usaron tabaco sin humo, el 1.5 por ciento usaron cigarros, el 1.4 por ciento usaron narguiles, el 0.4 por ciento usaron tabaco de pipa y el 0.3 por cierto usaron bidis.

Entre los estudiantes de secundaria, en 2017, el 11.7 por ciento usaron cigarrillos electrónicos, el 7.7 por ciento usaron cigarros, el 7.6 por ciento usaron cigarrillos, el 5.5 por ciento usaron tabaco sin humo, el 3.3 por ciento fumaron narguiles, el 0.8 por ciento usaron tabaco de pipa y el 0.7 por ciento usaron bidis.

"A pesar de las reducciones promisorias en el consumo de tabaco, demasiados jóvenes siguen usando productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos", dijo el Dr. Robert Redfield, director de los CDC, en un comunicado de prensa de la agencia. "Las estrategias abarcadoras y continuas pueden ayudar a prevenir y reducir el consumo de tabaco y a proteger a los jóvenes de nuestro país de este riesgo prevenible para la salud".

Para reducir el uso de tabaco de los menores, las autoridades de la salud recomiendan:

  • Aumentar los precios de los productos de tabaco.
  • Mantener las campañas mediáticas que adviertan de los peligros del uso de los productos de tabaco.
  • Restringir el acceso de los jóvenes a los productos de tabaco.
  • Proteger a las personas de la exposición al humo de segunda mano y al aerosol de los cigarrillos electrónicos.

Los hallazgos de la encuesta aparecen en la edición del 8 de junio de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Más información

La Campaign for Tobacco-Free Kids ofrece más información sobre los menores y el tabaco.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com