See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Para dejar de fumar: aumentar los impuestos

Un estudio revela que invertir dinero en programas reduciría las tasas dramáticamente

LUNES 19 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Encajarle un impuesto de un dólar a cada paquete de cigarrillos e invertir este dinero en campañas para dejar de fumar podría reducir la cantidad de fumadores jóvenes en más del 25 por ciento, según un estudio reciente.

Una medida como esa podría evitar más de 108,000 muertes relacionadas con el cigarrillo para cuando los adolescentes de hoy alcancen los 85, afirmó el Dr. Frederick P. Rivara de la Universidad de Washington en Seattle.

Las investigaciones anteriores han demostrado que incrementar los precios de los cigarrillos reduce su consumo entre adolescentes, así como campañas multimedios para dejar de fumar.

Rivara examinó los efectos de combinar ambos enfoques y encontró que una medida así podría reducir sustancialmente el consumo de cigarrillos. Habría una reducción del 26 por ciento en el número de fumadores para la edad de 18 años y una reducción similar en fumadores actuales y ex fumadores para los 35.

"En la población de personas que tenían 18 años en 2000, se podrían salvar potencialmente 108,466 vidas y unos 1.6 millones de años en potenciales pérdidas de vida al prevenir el 26 por ciento de las tasas de mortalidad atribuibles al cigarrillo.

El estudio aparece en la edición de agosto del American Journal of Preventive Medicine.

Más Información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre el tabaco.

FUENTES: University of Washington in Seattle, news release, July 15, 2004
Consumer News in Spanish