See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Nueva cirugía aumenta la tasa de supervivencia en pacientes que sufren de aneurisma abdominal

Es una forma menos invasiva de reparar los vasos sanguíneos en riesgo de ruptura

VIERNES 27 de agosto (HealthDayNews/HispaniCare) -- Los aneurismas en la aorta abdominal pueden provocar una ruptura potencialmente mortal de este vaso principal. Ahora, los investigadores dicen que han desarrollado una nueva cirugía menos invasiva para reparar el aneurisma aórtico abdominal (AAA) que aumenta en dos tercios las probabilidades de vida a corto plazo de los pacientes que padecen esta condición.

El estudio del Reino Unido aparece publicado en la edición en línea del 25 de agosto de la revista The Lancet.

En el procedimiento, conocido como reparación endovascular (EVAR, por sus siglas en inglés), se realizan dos incisiones pequeñas en la ingle. Se introduce un injerto que se pasa a través de las arterias al sitio del aneurisma aórtico abdominal (AAA). El injerto se fija en el lugar con un stent.

En un estudio de 1,000 pacientes en 41 hospitales del Reino Unido, la tasa de mortalidad a los 30 días de la cirugía para el AAA fue de un 1.7 por ciento en aquellos que recibieron una EVAR menos invasiva, y de un 4.7 por ciento para aquellos que tuvieron una cirugía abierta convencional.

Sin embargo, el estudio también encontró que los pacientes que tuvieron una EVAR necesitaban más procedimientos secundarios que los pacientes sometidos a una cirugía por AAA estándar en un 75 por ciento.

En una declaración preparada, el coinvestigador Roger Greenhalgh, del Imperial College de Londres, puntualizó que estos son "resultados preliminares", ya que "la promesa inicial de reparación endovascular no puede ser garantizada y podría desaparecer a largo plazo".

No obstante, afirmó, estos hallazgos pueden "ofrecer una justificación para el uso continuado de esta técnica en un ambiente controlado o de ensayo".

Más Información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre el aneurisma aórtico abdominal.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: The Lancet, news release, Aug. 24, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.