¿Es acidez u otra cosa?

throat
throat

JUEVES, 4 de abril de 2019 (HealthDay News) -- Hay muchos antiácidos disponibles sin receta, y quizá resulte sorprendente enterarse de que la acidez, en sí, no es una afección de la salud, sino un síntoma de otra cosa.

Primero, asegúrese de distinguirla de la indigestión, que es provocada sobre todo por una saciedad incómoda después de comer. En la acidez, hay una sensación de quemazón en el pecho o el cuello. Podría sentir que algo se devuelve hacia la boca, quizá con un mal sabor.

Los platos grasosos, fritos y picantes, los cítricos, las bebidas con cafeína, el ajo, la cebolla y los tomates son algunos de los alimentos que pueden provocar acidez. Lo mismo puede suceder con hábitos como fumar y beber alcohol.

Otros desencadenantes de la acidez

  • El sobrepeso
  • Las comidas abundantes
  • Acostarse poco después de comer

Hacer cambios en el estilo de vida para evitar esos desencadenantes podría reducir los síntomas de acidez, o su frecuencia.

Si sigue teniendo acidez con regularidad, consulte al médico. Podría tener la enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE). Esto sucede cuando los ácidos y la comida del estómago vuelven al esófago, el tubo que une a su boca y a su estómago. Con frecuencia, sucede cuando los músculos que aíslan al estómago están débiles.

Obtener el diagnóstico adecuado es particularmente importante si tiene síntomas persistentes, como dolor de garganta, toz o ronquera, dificultad o dolor al tragar, eructos o vómitos frecuentes. No se automedique con antiácidos sin receta. No son efectivos para todo el mundo, y algunos tienen efectos secundarios graves a largo plazo. Y no pueden tratar ningún problema subyacente.

También debe saber que un dolor en el pecho llamado angina, e incluso un ataque cardiaco, pueden parecerse a la acidez. Si tiene un dolor persistente y no está seguro de que sea solo acidez, llame al 911.

Más información

La Asociación Americana de Gastroenterología (American Gastroenterological Association) ofrece más información sobre la ERGE y cómo reconocerla.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com