Aumentan las hospitalizaciones por un problema común del ritmo cardiaco

Pero también es más probable que los que tienen fibrilación auricular sobrevivan, según un estudio
hospital patient
hospital patient

LUNES, 6 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- Los pacientes de EE. UU. con un trastorno común del ritmo cardiaco llamado fibrilación auricular acaban en hospital con más frecuencia que antes, según un nuevo estudio.

La buena noticia es que también sobreviven más.

"La atención más intensiva y costosa que estamos ofreciendo para la fibrilación auricular recientemente se asocia con reducciones en las tasas de readmisiones y de mortalidad a corto y a más largo plazo", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Yale el primer autor del estudio, el Dr. James Freeman, profesor asistente de medicina (cardiología) en la universidad.

Freeman anotó que el uso de varios tratamientos más nuevos aumentó durante el periodo del estudio, incluyendo la ablación con catéter y los medicamentos. El uso de la ablación, que conlleva quemar o congelar áreas específicas del corazón, aumentó junto con las mejoras en las tasas de hospitalización y mortalidad.

La fibrilación auricular, caracterizada por irregularidades eléctricas que hacen que el corazón lata de forma anómala, puede aumentar el riesgo de coagulación de la sangre y accidente cerebrovascular. Afecta a al menos 2.7 millones de estadounidenses, y es la segunda afección más común del corazón.

El equipo de Freeman observó los datos de Medicare de 1999 a 2013 de pacientes a partir de 65 años de edad con fibrilación auricular. En ese periodo, las hospitalizaciones aumentaron en casi un 1 por ciento al año. También hubo un aumento significativo en el costo de las estadías hospitalarias de esos pacientes.

Pero la tasa de readmisión al hospital en 30 días se redujo. Las tasas de mortalidad en los 30 días tras una estadía en el hospital también bajaron, al igual que las tasas de mortalidad en el año tras la estadía en el hospital, mostró el estudio.

El estudio aparece en la revista Circulation.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. tiene más información acerca de la fibrilación auricular.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com